Residencias con Altura

judith Revista Catering

Las comodidades de un hotel ya no solo son prioridades para los turistas, sino que en ciertos mercados las personas buscan los servicios y las atenciones propios de un hotel para vivir de manera temporal o permanente. A continuación, los clientes que las demandan, los sitios predilectos y un par de proyectos.
Lo que comenzó como un proyecto de conversión en Miami Beach en los años 80 se ha convertido en una tendencia inmobiliaria global. Este tipo de residencias atrae a muchos compradores que buscan intercambiar su segunda vivienda por un estilo de vida confortable, con una ubicación metropolitana y comodidades de lujo. Todo ello muy comprensible, pues los servicios hoteleros se van diversificando cada vez más con el fin de atender las necesidades cambiantes del mercado.
Según Santiago Vanegas, presidente de Habitat Group, una compañía que opera hoteles con actividades en Miami, la tendencia fue popular a finales de los años noventa, pero ahora está regresando. “Actualmente, la sociedad busca la eficiencia y la vida inteligente. Al respecto, los proyectos que desarrolla nuestra compañía en cuanto a residencias hoteleras han capitalizado la oportunidad de ofrecer todo lo que necesita el residente para vivir, trabajar y disfrutar en un solo lugar”, puntualiza Vanegas.
Para Vanegas, Miami es una de las principales ciudades del mundo en la que es común encontrar condominios con componentes hoteleros. El centro de Miami y Brickell han visto el lanzamiento de unos cinco nuevos proyectos en los últimos seis meses, incluido uno de esta organización. “Desarrollos de este tipo son claves para crear una ciudad global porque ayudan a fomentar el turismo y los negocios internacionales”, añade Vanegas.
Publication: Revista Catering
Title: Residencias con Altura
Author: Mónica Silva Saldaña
Date: June 2018