NEWS

What are the Steps to become a U.S. resident through Smart Brickell EB-5?

Smart Brickell EB-5: ¿Cuáles Son los Pasos para Convertirse en Residente de EE.UU. ?

El programa EB-5 es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos, que abre las puertas a los inversionistas extranjeros en búsqueda de la green card. 

 

Mediante la inversión en proyectos pre-aprobados, se generan puestos de trabajo y se añade capital al flujo económico del país, obteniendo el beneficio de poder habitar suelo americano.

 

Bajo los lineamientos de este programa, el inversionista puede realizar su inversión en Smart Brickell, un proyecto exitoso en Miami, desarrollado por Habitat Group, y que cumple con los requisitos establecidos por el gobierno estadounidense.

 

Veamos cuales son los pasos para llegar a la residencia en Estados Unidos, de la mano de Smart Brickell.

 

 

Perfil del inversor EB-5

 

El primer paso es saber si se puede aplicar al programa como inversionista.

 

Para ello, el inversor no debe contar con antecedentes penales ni multas migratorias, y debe poder demostrar la legalidad de sus fondos. 

 

Para poder verificar la trazabilidad de sus ingresos, el inversor debe contratar a un abogado especializado en inmigración y con conocimientos y experiencia en el programa EB-5.

 

El abogado que contrate el inversor será responsable de realizar un informe de trazabilidad de los fondos, para poder demostrar sus orígenes y legalidad. Este trámite suele demorar entre tres y ocho semanas.

 

Al terminar con la trazabilidad del dinero, tanto el desarrollador como el inversor se adhieren al acuerdo de suscripción.

 

 

Acuerdo de suscripción

 

En este paso, el inversor firma con Habitat Group un acuerdo de suscripción. 

 

En este acuerdo, se establece que el inversor acepta ser uno de los socios financieros para el desarrollo de Smart Brickell, bajo el programa EB-5.

 

Transferencia de fondos

 

Tras la firma del acuerdo de suscripción, el inversor hace la transferencia a Habitat Group de los fondos requeridos para la inversión bajo el programa de EB-5 ($1,050,000). 

 

Una vez realizada esta transferencia, el abogado debe solicitar a través de la petición I-526 el cambio de estatus en el permiso de trabajo y de viaje del inversor y su familia. 

 

La verificación de esta petición por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede demorar un poco más de 90 días, pero es un punto de inflexión importante en la obtención de la green card.

 

 

Permiso de trabajo y viaje

 

En caso de que el proceso se haya comenzado en Estados Unidos, tras unos meses el inversor y su familia directa reciben el permiso de trabajo y viaje para poder entrar y salir del país mientras el proceso de obtención de la green card.

 

Si el inversor se encuentra fuera del país, este cambio de estatus se realiza a través del consulado.

 

Green Card condicional

 

A los dos años, el inversor recibe una green card condicional. Esta condicionalidad está determinada en base a que el desarrollo esté cumpliendo la norma de creación de trabajo que requiere el programa EB-5.

 

Afortunadamente, mediante el proyecto Smart Brickell, Habitat Group ya se encuentra generando los empleos que requiere el programa para el inversor. Con su primera torre construida y las siguientes dos en proceso de construcción, este proyecto garantiza la creación de empleo.

 

Con las condiciones del programa EB-5 cumplidas, se presenta el formulario I-829. En esta presentación se demuestra que la inversión ha cumplido los objetivos del programa y que se pueden retirar las condiciones.

 

La presentación de este formulario se debe realizar dentro de los 90 días previos a la expiración de la residencia condicional.

 

Obtención de la Green Card

 

Una vez que se eliminan las condiciones, el inversor cuenta con la Green Card, siendo residentes legales en Estados Unidos tanto él como su cónyuge e hijos menores de 21 años.

 

Aunque el camino hacia la obtención de la Green Card puede parecer complejo, los resultados finales justifican ampliamente el esfuerzo. Ser titular de una Green Card otorga el derecho a vivir, estudiar y trabajar en Estados Unidos, pero además abre la puerta a una serie de oportunidades y beneficios. 

 

Dentro de estos podemos mencionar la inclusión a un mercado laboral más amplio, la posibilidad de patrocinar a familiares para que obtengan su propia residencia permanente, y la opción de solicitar la ciudadanía estadounidense tras cumplir con los requisitos de residencia. 

 

Además, disfrutan de la seguridad y estabilidad que ofrece tener un estatus legal en Estados Unidos, lo que permite planificar un futuro a largo plazo y construir una vida en este país. 

 

Smart Brickell, tu opción para el programa EB-5

 

Habitat Group cuenta con experiencia previa en el desarrollo de proyectos alineados al programa EB-5, que permitieron a muchos inversores extranjeros obtener la green card y establecer su vida en Estados Unidos, mejorando la calidad de vida y pudiendo acceder acceso a oportunidades tanto de ellos como de sus familiares.

Al elegir Smart Brickell para tu inversión EB-5, te alineas con un proyecto que cumple con los requisitos de creación de empleo y aporta valor a la economía estadounidense, mientras das un paso hacia el sueño americano. 

 

Contactate con nosotros y realizá tu consulta.

Publicaciones relacionadas

Política de privacidad
Política de datos
Galería de ventas
175 SW 7th ST Suite 2201 Miami, FL 33130

Smart Brickell 229 SW 9th ST Miami, FL 33130

Smart Brickell Condo sales +1 (305)-389-0326

admin@habitatgroup.com